Alimentos sin IVA en Tucumán: Aseguran que es difícil controlar su cumplimiento

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, explicó que desde el organismo que representa no pueden ejercer un control sobre los precios porque no hay una reglamentación que los habilite.

«La realidad es que nosotros deberíamos ser quienes controlen este tipo de situaciones porque el decreto dictado por el Ejecutivo Nacional hace expresa mención a la Ley de Defensa al Consumidor, pero la realidad es que nosotros no tuvimos ningún tipo de información al respecto. Solicitamos esa información al Consejo Federal del Consumo, entendemos que debería salir una reglamentación con respecto al tema, pero hasta ahora no tenemos todavía no tenemos absolutamente nada», señaló el funcionario.

Aclaró que «vivimos en una libertad de mercado con lo cual los precios están absolutamente liberados y no hay un precio de referencia para ningún producto, salvo los que están en el listado de precios esenciales que tienen un precio de referencia y ahí podríamos saber exactamente si hay una quita del IVA».

Con respecto al resto de los productos, dijo que «al haber una dispersión tal de precios, donde no hay un precio de referencia para ningún artículo, podemos ver el mismo producto en distintos lugares a distintos precio» En este sentido, indicó que «el supermercadista o el almacenero nos puede decir que lo está cobrando sin IVA, pero es absolutamente incomprobable e incontrolable por parte de nosotros. Al precio lo pone el comerciante y al ser consumidor final en la facturación yo no tengo una discriminación del IVA, por lo cual me puede decir el comerciante que ya lo está cobrando sin IVA pero es incomprobable por parte nuestra», remarcó.

Fuente: Lv12.com