Arsenal, invicto y puntero: ‘tenemos el presupuesto más bajo de Superliga’

El líder de la Superliga es un viejo conocido que intenta consolidarse en Primera para volver a ser el que fue: el sorprendente Arsenal ganó sus tres partidos, metió seis goles y no recibió ninguno para ubicarse en soledad en lo más alto. El artífice del ascenso y del buen presente es Sergio Rondina, un hijo de la casa que le dio la alegría del ascenso al Arse, pero que no se confía ni un segundo en su objetivo de permanencia.

En comunicación telefónica con LV12 un día después del triunfo ante Defensa y Justicia como visitante por 3-0 en un duelo con rivalidad zonal, el Huevo le adjudicó el presente a la base que mantuvo de la B Nacional y a un grupo de jugadores de Primera que supo acoplarse: «es muy grande la diferencia de la B a Primera, a la base que se quedó sumamos a Sappa, Sbuttoni, Kaprof, Soñora y Nicolás Giménez, chicos que vienen de jugar en Primera. Fue una ayuda mutua con chicos que se quedaron. Se hizo una comunión, unos nos ayudan a agarrar ritmo y otro a que los que llegan se acoplen al sistema de juego».

El entrenador, que cuenta además de los refuerzos provenientes de Atlético y San Martín, con un «puntal del ascenso», como Rondina mismo lo catalogó, a un tucumano como Jesús Soraire, el volante luleño que abandonó San Jorge para probarse en el conjunto de Sarandí de la mano de Pulciano Aquino, el ex DT del Expreso Verde y actual manager del equipo: «creo que todavía está pagando las cuotas de cuando vino a probarse. Tuvo un año tremendo en la B Nacional», bromeó y elogió Rondina.

Los tres triunfos y ubicarse además en la cima de la tabla de los promedios lo aleja momentáneamente a Arsenal de la furiosa lucha que mantiene a 10 equipos en sólo tres unidades para escapar a la pesadilla del descenso. Para consolidar el momento, los de Rondina enfrentarán por la cuarta fecha a San Lorenzo en el encuentro que abrirá las acciones el viernes, desde las 21, en Sarandí.

Fuente: Lv12.com