Comerciantes sobre mecheras: “les tenemos miedo porque son violentas”

En el marco del operativo “Vacaciones de Invierno”, que busca erradicar el accionar de mecheras y pungas en el microcentro de la capital tucumana, comerciantes y transeúntes opinaron sobre el trabajo policial. Señalaron que de a poco, con la intervención de efectivos de la Guardia Urbana, este tipo de delitos van desapareciendo.

Cuando entran al local, las identificamos y las corremos, pero les tenemos miedo porque son violentas. Cuando nos roban, directamente acudimos al policía que está en la garita y nos dan una solución. Nos hace sentir más seguros“, contó Jessica, que es cajera de un local de bijou en calle Muñecas primera cuadra.

Varios comerciantes de la zona donde más ocurren este tipo de robos, mantienen un contacto directo con los policías que patrullan el área y, cuando reconocen a alguna mechera, los llaman por teléfono para dar aviso de su presencia. Inmediatamente el personal policial se presenta en el local comercial y toma las medidas correspondientes ante posibles actitudes violentas que no son poco comunes.

Los ciudadanos que recorren las peatonales, también circulan con precaución ante este tipo de delincuentes, pero aseguran que desde que los agentes de Guardia Urbana recorren las galerías comerciales, están parados en diferentes esquinas y transitan por las calles ya no son tan comunes estos robos. “Tienen que estar presas, me parece perfecto que la Policía esté haciendo algo. Así nos sentimos más seguros” reflexionó Susana, mientras recorría la peatonal Mendoza primera cuadra.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán