Con la bajada de su imagen comienzan hoy las celebraciones de la Virgen de la Merced

Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán habló con LPTV e invitó a la comunidad a participar hoy a las 19:30.de la tradicional bajada de la imagen de la patrona de la provincia y del Ejército Argentino.

Bajo el lema “María, acércanos a Jesús en el hermano”, este jueves iniciarán las celebraciones por Nuestra Señora de la Merced en la Basílica en su honor. Durante el día, habrá misas a las 7.15 y a las 18.30. Además, a las 20, monseñor Carlos Sánchez presidirá otra liturgia y a las 21 se realizará la adoración eucarística.

“La Virgen se acerca a su pueblo, a sus hijos, quienes pueden volcarles sus preocupaciones, sufrimientos, súplicas”, dijo monseñor Sánchez, pidiendo a la comunidad que se acerque al hermano: “sabemos que muchos están pasando hambre, hay muchas personas sin trabajo, sin casa, no seamos indiferentes, nos involucremos, ayudemos con gestos, actitudes, dignificándolos”.

Pidió no perder la esperanza y levantar la mirada, teniendo en cuenta que en momentos de crisis las personas pueden ensimismarse en cuidarse demasiado, lo que no solo los daña a ellos sino a quienes están a su alrededor.

Fuente: losprimeros.tv