Con “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” renuevan las carteleras de los cines

 

Esta semana, como las anteriores, las carteleras de los cines tucumanos solo se renuevan con una sola película. Se trata de “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”.

Protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eiza González y Helen Mirren, la película no es una la continuidad de su saga central sino en el spin off (una historia que se desprende de la principal para construir un producto nuevo).

El filme lleva como subtítulo esclarecedor, con aspiraciones de ser también diferenciador, “Hobbs & Shaw”, los apellidos de los personajes que protagonizan esta película.

 

Ambos han aparecido ya en la pantalla en entregas previas del guión central, pero como feroces rivales. El policía estadounidense Luke Hobbs (a cargo de Dwayne La Roca Johnson) combatió en el pasado al mercenario británico Deckard Shaw (Jason Statham). Ahora deberán ser aliados para combatir juntos al temible terrorista Brixton Lore (interpretado por Idris Elba), que está provisto de un poder extraordinario: su organismo fue modificado genéticamente, tiene habilidades superiores a las de cualquier ser humano común (de hecho, se autodefine como “el Superman negro”) y está decidido a destruir el mundo con un virus.

La misión que deben afrontar juntos es detener, a como dé lugar, a su nuevo enemigo común. A ellos se suma dos familiares de Shaw: su hermana Hattie, una agente del servicio secreto británico MI6 (Vanessa Kirby, conocida por “La Corona”) y la ganadora del Oscar, Helen Mirren, como su madre Magdalene, eje de una relación compleja y disfuncional. Ambas integran el costado femenino del filme, en un triángulo que completa Eiza González del lado de los malos.

La dosis de violencia, persecusiones y explosiones con el pedal a fondo seguramente se repetirá, aunque con el condimento extra de la necesaria convivencia de dos antagonistas que se asumen como líderes infalibles que deben imponer sus criterios siempre.

Para los fanáticos de la saga ya están grabando la versión 9 de Rápidos y Furiosos con el elenco original.

Fuente: Lv12.com