Copa América: Argentina eliminó a Venezuela y en semis lo espera Brasil

Con un golazo de Lautaro Martínez y el segundo tanto de Lo Celso, la «Albiceleste» superó su cruce de cuartos de final

 

La «Albiceleste»  derrotó 2-0 a la «Vinotinto» y en semifinales lo espera Brasil, con el que se enfrentará el martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

 

La escuadra de Scaloni dio buenas señales desde el arranque y tras generar dos oportunidades claras, Lautaro Martínez con un exquisita definición de taco adelantó a la escuadra nacional en el resultado a los 9′.

En el complemento, se adelantó Venezuela en el campo y Ronald Hernándeztuvo una clara para empatar, pero Franco Armani respondió brillantemente para evitarlo.

 

Y en 29′, una floja respuesta de Wuilker Faríñez ante un disparo de Agüero le permitió a Giovani Lo Celso concertar el 2-0.

 

No fue fácil el arribo de la «Albiceleste» a cuartos: cayó 2-0 en el debut contra Colombia, igualó con Paraguay 1-1 y derrotó a Qatar 2-0.

“Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita, y llegamos muy bien a este partido de cuartos de final”, señaló Franco Armani en una nota concedida al sitio oficial de la competencia.

A última hora, el técnico Lionel Scaloni confirmó el ingreso de Juan Foyth como lateral en la derecha por Renzo Saravia y de Marcos Acuña en la medular en reemplazo de Giovanni Lo Celso.