El Ballet Estable presentará “Romeo y Julieta”

Este sábado 10 a las 21 horas en el Teatro San Martín avenida Sarmiento 601, el Ballet Estable de la Provincia presentará una versión del drama de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, con dirección y coreografía de Norma Quintana.

Entrada general $200 (2X1 Club La Gaceta).

En la bella Verona esto sucede: dos familias iguales una y otra en abolengo, con odio antiguo hacen discordia nueva, donde la sangre ciudadana tiñe ciudadanas manos.

De la entraña de estos enemigos nacieron dos amantes desdichados: sólo su muerte aniquiló aquel odio y puso término a la antigua cólera.

Nada sino la muerte de los hijos pudo llevar a los padres a la paz.

La música es de Sergei Prokofiev, el vestuario de Ejti Stih, y el diseño de escenografía y utilería de Julio Menéndez. Mercedes de Chazal es la Directora Artística del elenco estable.

Por el lado de los Capuletos, Belén Serrano interpretará a Julieta, Ricardo Contreras a Teobaldo, Valeria Hurtado a la Nodriza, Gastón Gutierrez a Paris, mientras que Franco Ríos y Paula Gonzáles Castro darán vida al señor y señora Capuleto. Solana Burgos, Julia de la Silva, Sabrina Fresco, Constanza Iturre, Flavia Marcantonio y Daniela Reyes, serán las amigas de la joven protagonista.

La casa de los Montescos estará representada por Oscar Medina personificando a Romeo, Daniel Castro a Mercucio, y Emiliano Nuñez Campero a Benvolio.

Sofía Cardone, Agostina Chain, Agostina Díaz Lazarte, Andrea Dilascio, María José Frigeri, Romina Lazarte, Victoria Maisano, María Inés Yufra, Ángel Buy, Eduardo Jiménez, Martin Juárez Figueroa, Gastón Gutiérrez y Rodrigo Reinoso, completan el cuerpo de baile.

Fuente: Ente Cultural De Tucumán.