El boleto universitario debuta con 600 alumnos inscriptos en la web de la Cámara

En el primer día de inscripciones a través de la página web de la Legislatura, más de 600 estudiantes de nivel universitario y terciario con residencia en el interior provincial se anotaron para acceder al boleto estudiantil gratuito que solventa el Poder Legislativo con sus excedentes financieros. Los alumnos interesados en obtener el beneficio deben realizar los trámites cuanto antes, advirtió el vicegobernador Osvaldo Jaldo, ya que el plazo para darse de alta vence el 31 de este mes.

El régimen de asistencia para estudiantes fue creado por resolución en 2018, luego de que LA GACETA revelara la existencia de millonarios ahorros de libre disponibilidad (excedentes financieros de presupuestos vencidos) en las arcas de la Cámara. La primera etapa estuvo destinada a alumnos del interior que asistan a jardines de infantes, primarios o secundarios de escuelas públicas y parroquiales.

A partir de agosto, podrán obtener este beneficio quienes cursen carreras universitarias o terciarias en la UNT y en la UTN. Para ello, deben registrarse en un link habilitado en el sitio web de la Legislatura (www.legislaturadetucuman.gob.ar). “Esto es algo que hemos consensuado con los rectores de la Universidad Nacional y de la Tecnológica, y también con el Ministerio de Educación. En un día tuvimos más de 600 inscriptos, por lo que la proyección es bastante importante”, indicó Jaldo.

Advirtió que los interesados deben cumplir una serie de requisitos (ver nota aparte), además de completar la documentación de rigor -se habilitarán centros especiales para su recepción-, para acceder al boleto gratuito (en formato de abono) a partir del próximo mes.

¿Cómo te anotás?

El trámite para acceder al boleto universitario gratuito que entrega el Poder Legislativo se hace vía internet. Luego hay que llevar la documentación a los centros habilitados

Requisitos

¿Quiénes pueden inscribirse?

Para ser beneficiario tenés que: 1) asistir a una universidad pública, terciario público o terciario privado de gestión parroquial; 2) haber aprobado cuatro materias en ciclo lectivo 2018 o ser ingresante 2019. 3) vivir a más de 900 m -o más- del lugar de cursado; 4) y tener residencia fuera de la Capital.

Entrá a la web

¿Dónde te registrás?

Tenés que entrar al sitio web habilitado (www.legislaturadetucuman.gob.ar/bgut) y completar el formulario. Si la institución a la que concurrís no elevó tus datos por alguna razón, una ventana de alerta te indicará el lugar al que tenés que presentarte para completar el trámite.

Papeles

¿Qué documentación te pedirán?

Te van a pedir: fotocopia de DNI; certificado de -al menos- cuatro materias aprobadas en ciclo lectivo 2018 o certificado de ingresante 2019 (se gestiona en tu institución); la negativa Anses (en el sitio oficial) y tu certificado de residencia (en una comisaría).

Aceptación

¿Dónde se retira el abono?

La web te indicará si la postulación fue aceptada -o no- y el estado del trámite. Si no surgen inconvenientes, deberás llevar la documentación requerida al centro que te indicarán. En ese lugar vas a retirar el abono, una vez que la empresa prestataria te dé el alta. Allí, además, se revisarán los casos particulares (por ejemplo, alumnos que no cuenten con la negativa de Anses)

Fuente: Lagaceta.com.ar