El drama de San Jorge

La decisión de los jugadores tucumanos de sentarse y no seguir jugando el segundo tiempo en protesta por los fallos arbitrales es el foco de la polémica.

La final del Federal A entre Alvarado y San Jorge, sigue dando de qué hablar.

En declaraciones a TN, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y subsecretario ejecutivo de la AFA, disparó contra Gastón Sáez, presidente de San Jorge

 

Ha habido algunos arbitrajes buenos y otros malos, pero pasa más por lo periodístico o por lo que se declara micrófonos afuera y generalmente coincide con el equipo que le toca perder. En el fútbol los dirigentes han tomado la costumbre de buscar culpables. De manera formal, sin pruebas y sustento, no hubo nada», sostuvo Toviggino.

«Veinte días antes, cuando clasificamos al Pentagonal, nos dijeron que nos hagamos ilusiones porque el ascenso estaba destinado a Estudiantes (RC) y así fue. Una vez ascendido Estudiantes se filtró la información de que en un caso de que lleguemos a la final Alvarado tenía que ascender si o si», entendió Sáez.

Consultado sobre dónde provino esos dichos, Sáez afirmó: «son informaciones que se filtran del Consejo Federal de la AFA».

 

https://www.lagaceta.com.ar/nota/810457/deportes/drama-san-jorge-presidente-consejo-federal-afa-se-cruzo-saez.html