El Indec anunció que la inflación de noviembre fue de 3,2% y llega a 43,9% en lo que va del año

Comparte

Desde el instituto confirmaron que los rubros que más aumentaron fueron salud, bebidas alcohólicas y tabaco y equipamiento y mantenimiento del hogar.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a noviembre. Según el informe, la inflación del mes que pasó fue de 3,2%, mientras que el número total acumulado en el año es del 43,9%.

Medido de forma interanual, es decir entre noviembre del año pasado y de este año, el IPC fue de 48,5%.

El total acumulado de lo que va del año de la inflación es de 43,9%.

En el detalle del análisis se aclara que los bienes tuvieron una variación de 3,7% y que los servicios tuvieron una variación de 2,1% con respecto al mes anterior.

Además, el informe detalla que los rubros que más aumentaron fueron salud (5,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (3,6%).

En lo que va de 2018, los rubros que reflejaron los incrementos más importantes fueron Transporte (62,9%), producto de un esquema de subas en tarifas del transporte público, y Alimentos y bebidas (48,6%).

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Los precios al consumidor () subieron 3,2% en noviembre de 2018 respecto de octubre y acumularon un alza de 43,9% en los últimos once meses http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_12_18.pdf 

218 personas están hablando de esto

Los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre habían indicado un alza de 5,4%, por lo que de este modo de registró una desaceleración de la inflación en comparación con la suba de precios de los meses previos, cuando rondó el 6%.

El Gobierno de Mauricio Macri espera que se inicie un sendero descendiente para los próximos meses ,en el cual se pueda reflejar la nueva política monetaria del Banco Central.

El Gobierno de Macri espera que se con este indice se inicie una desaceleración de la inflación.

En relación a este dato, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA confirmó en las últimas horas que en el último año la pobreza subió del 28,2% al 33,6% de la población urbana.

Según explicaron, la cifra afecta a 13.600.000 de personas y su aumento se relaciona con la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo de 2018.

Según la UCA hay 13 millones de pobres.

Del mismo modo, el informe elaborado por la universidad también mostró un leve avance en la cantidad de personas que cayeron bajo la línea de la indigencia, por lo que actualmente habría 2.470.000 indigentes en el país.

En diciembre de 2017, la UCA había informado que el 31,4% de las personas que viven en la Argentina, 13.500.000 habitantes, se encontraba bajo la línea de pobreza, mientras que un 5,9% era indigente.

(4)

Comparte

Related posts

Leave a Comment