Expo Estudiantil: Se llevará a cabo el 6 de septiembre en plaza Urquiza

Expo Estudiantil

Jose González, director de Asistencia Técnica y Pedagógica del Ministerio de Educación, contó cómo se encaran las actividades de las semanas de los colegios que en muchos casos incluyen las caravanas.

Comentó que tras los hechos sucedidos años anteriores, desde el año pasado se comenzó a trabajar con las escuelas que solían tener la tradicion de hacer las caravanas para poder acordar con los estudiantes, los directivos de las instituciones educativas, y en muchos casos con los padres, otra forma de que los chicos puedan tener espacio para promocionar la semana de los estudiantes que generalmente lo hacían a través de las caravanas.

En este sentido, dijo que desde «el año pasado se acordó realizar la Expo Juvenil en plaza Urquiza con 17 establecimientos educativos, la cual tuvo la participación de casi 10 mil estudiantes con actividades que ellos mismos habían propuesto».

Este año, ya se sumaron a esta actividad otras 11 escuelas más para poder participar de la expo que está prevista para el 6 de setiembre.

Otro punto a destacar fue que otros municipios tomaron esta experiencia a modo de mostrar la semana de los estudiantes en sus respectivas escuelas.

González indicó que «desde abril hasta octubre es el,plazo que tienen los chicos para poder tener su semana del estudiante y dentro de las instituciones educativas hay un acuerdo de convivencia y de alguna forma la organziación de la semana ya es muy institucional con mucho trabajo».

Para finalizar, remarcó que «ese es el clima que hoy se está viviendo, ya que los chicos han tomado conciencia, dejando atrás viejas prácticas que había que cambiarlas».

Fuente: Lv12.com