Hoy se formalizaría el congelamiento del precio de combustibles

Eso es lo que esperan desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), según lo informó su presidente Gonzalo Rodríguez en declaraciones a LPTV.

Pocas horas después de los anuncios de este miércoles llegaron las primeras dudas sobre una de las medidas que comunicó el presidente Mauricio Macri ayer por la mañana en la Quinta de Olivos: el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días. “La resolución no saldrá mañana (por hoy) en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar”, detallaron desde la Secretaría de Energía de la Nación.

Se espera que hoy se firme el acuerdo entre las petroleras y la Secretaría de Energía de la Nación. El congelamiento del precio sería muy importante para reactivar el consumo, dijo Rodríguez, contando la complicada situación por la que atraviesan en cada ajuste de costos que retrotrae las ventas.

Al igual que en otros rubros, las estaciones de servicios de Tucumán también percibieron un aumento en las ventas. Temiendo más incrementos, muchos consumidores de volcaron a las góndolas para abastecerse, en lo que más se pueda, para evitar las subas. “Siempre pasa, pero con el correr de los días se normaliza”, aseguró Rodríguez.

Fuente: Losprimeros.tv