La Justicia define si “Cococho”, acusado por la muerte de Benjamín, es imputable

La detención de Claudio Argañaraz, de 37 años, por el crimen de Benjamín Amaya, ocurrido hace exactamente dos semanas, es tan sólo el inicio de un proceso judicial complicado. Ahora, la fiscal Adriana Giannoni, está abocada a resolver cuestiones trascendentales, como reunir pruebas para sostener la hipótesis que viene elaborando.

Hay una serie de situaciones que debe resolver para terminar de esclarecer el caso. Además de definir si “Cococho” es imputable, ya envió material a Salta para que sean sometidos a una serie de pericias. Algunas son comparaciones genéticas, que también se están realizando en nuestra provincia y, otras, exámenes biológicos y químicos que ayudarían a esclarecer el hecho.

En tanto, en las últimas horas y en los próximos días desfilarán por la fiscalía personas que ayuden a establecer cuál sería el móvil del crimen. Hasta aquí, la teoría que se elaboró es que el imputado habría intentado abusar del pequeño, pero como no pudo cumplir con su cometido, y ante el temor que lo denunciara, habría decidido matarlo. Pero por el momento, esta hipótesis no está probada.

Fuente: Lagaceta.com.ar