La mesa bajo techo: la lluvia acompañaría la cena de Año Nuevo

Comparte

¿Poner la mesa adentro o afuera? ¿Comida fría o caliente? Son algunas de las preguntas que surgen en estos días previos y de organización para la reunión familiar de Año Nuevo. Pero la noche del 31 estaría acompañada por lluvias, así lo anunció Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

“Se esperan tormentas para fines de diciembre y hasta por lo menos el 6 de enero”, alertó el especialista, que anunció además que la primera tormenta fuerte sería este viernes. “Desde ahí el tiempo se mantendría inestable”, dijo.

Los cálculos de Minetti indican que pasadas las lluvias de las primeras semanas de enero se producirá un cambio hacia un estado caluroso y el primer periodo seco del año. “Habrá un mayor espaciamiento entre lluvia y lluvia”, aclaró.

En cuanto al promedio de temperatura durante los tres meses siguientes, Minetti especificó que para enero se esperan temperaturas que sobrepasen los 32°. Lo mismo para febrero, y para marzo estimó que las máximas serán de 28°. “En todos los meses se esperan temperaturas mayores a los promedios estipulados”, adelantó el climatólogo.

Fuente: Lagaceta.com.ar

(2)

Comparte

Related posts

Leave a Comment