“La suba de tarifas está quebrando al sistema productivo”

Comparte
Así lo expresó el gobernador Juan Manzur quien consideró además que la Nación debería rever el ‘ajuste’ y la suba de los servicios. Hay que frenar el ajuste del Gobierno de la Nación. No se puede seguir aumentando la luz y el gas. La gente no tiene para pagar”, razonó.

El elevado incremento de la tarifa del servicio eléctrico, que en promedio supera el 32%, preocupa a los tucumanos ante la imposibilidad de abonar las abultadas facturas.

Sobre este tema, el gobernador, Juan Manzur, expresó que  “el defensor del pueblo se está reunido en Córdoba, con otros defensores de Argentina, porque no se puede seguir pagado la boleta de luz y el gas. Están quebrando el sistema productivo”. Así las cosas, Manzur expresó que las medidas económicas adoptadas por Nación tiene graves consecuencias sociales: “Cada vez hay más gente en la pobreza. Es necesario modificar el rumbo de la política económica nacional. Yo no manejo el precio de luz y del gas, ni la inflación. Esto es responsabilidad del Gobierno nacional”.

Para el Gobernador, después de tres años el Gobierno nacional “no tiene un sólo indicador, ni económico ni social, que diga que hayamos mejorado. Tenemos más deuda externa, más inflación, más pobreza, más desocupados, más empresas que cierran”.

Para revertir esta situación, Manzur explicó que desde la Provincia se “triplicaron los esfuerzos para contener a los grupos sociales más vulnerables”./comunicaciontucuman.gob.ar

Fuente: primerafuente.com.ar

(2)

Comparte

Related posts

Leave a Comment