Las semipeatonalizaciones potenciarán el turismo y beneficiará al comercio

Además de priorizar al peatón, los cambios, que ahora comenzaron en San Martín al 700, serán muy beneficiosos para mostrar, de una manera distinta, a la ciudad, así lo consideró el subsecretario de Planificación Urbana del municipio capitalino, Luis Lobo Chaklián.

San Martín al 700 se sumó a la transformación en semipeatonal, se trata de una zona muy neurálgica por la cantidad de tránsito, por eso las tareas iniciaron anoche con un importante avance, según especificó Lobo Chaklián. La idea del intendente Germán Alfaro es la consolidación del casco fundacional, que desarrolle y dinamice la capacidad que tiene Tucumán como atractivo turístico, con el propósito de incrementar las noches de pernocte de los visitantes.

Además de potenciar el turismo, añade Lobo Chaklián, beneficia a comercios y a peatones, con ya cerca de 23 cuadras peatonales y semipeatonales, con más tramos que se irán sumando hasta fines de agosto.

Una familia se resiste al traslado del ex Provincial

Mientras esperan avanzar en la segunda parte del proyecto de parque cerrado y revalorización de la ex terminal, Lobo Chaklián que hay una familia que todavía se encuentra en el lugar, pese a que desde el municipio ya le ofrecieron una vivienda. “Tenes que tener en cuenta que ellos son usurpadores, están ahí de manera ilegal, pero para evitar perjudicarlos y asegurarles condiciones de hábitat distintas, y mejores a la que tienen ahora, el intendente les aseguró la reubicación, pero hasta ahora no se trasladaron”, contó el funcionario.

Fuente: losprimeros.tv