Lollapalooza 2019: la ola de mujeres que llegó al escenario para derrumbar al patriarcado musical

Comparte

Todos los estilos representados en un recital que promete ser un abanico de opciones para disfrutar de solistas, duetos y bandas presencia femenina.

 

En la escena musical, quienes organizan, producen y aparecen en escena mayoritariamente son hombres. Esta situación se extiende en la programación de los festivales al haber una preponderancia en la participación del género masculino. La contracara de esta situación puede leerse en la grilla del Lollapalooza Argentina 2019.  

Pero, parece que en lugar de celebrar y conocer a cada una de las artistas, algunos se dedicaron a criticar y cuestionar la presencia de cantantes de reciente surgimiento. Es como publicar una anuncio laboral, en el que se necesita un empleado de entre 18 y 25 años y se le exija 20 años de experiencia. Dejemos que hablen, que escriban en las redes. Pasemos a lo importante, escucharlas y celebrar que habrá más ídolas femeninas en la escena y que la paridad también existe en el mundo artístico musical. Se va a caer el patriarcado y estaremos rockeando.

Rosalía Vila Tobella es una cantante y actriz española. Este año se convirtió en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo. Su estilo combina el poder de sus raíces flamencas, la fusión urbana y una actitud fresa y potente.

  • Juana Molina

La actriz y cantante, hija del cantante de tanto Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe, es mundialmente conocida por su sonido. No sólo por voz, única y generadora de sensaciones, sino por su composición musical. Se la valora por su estilo folktrónico, además de generar música ambiental, experimental y psicodélica.

 

Lali despliega todo su talento vocal y seducción en el baile. Es un éxito arrollador y llega al escenario del Lolla para desplegar su lista de éxitos. En el último tema realiza un dúo explosivo con Pabllo Vittar, una reconocida drag queen brasileña combinó los ritmos latinos y sedujo con un videoclip filmado en las playas de Rio de Janeiro.

Cazzu es la chica de los millones de visitas en Youtube y una de las protagonistas de un fenómeno que aún la industria no comprende. Combina el freestyle, el hip hop, el trap y los ritmos urbanos. Julieta Cazzucheli nació en Ledesma, Jujuy, tuvo bandas de cumbia, estudió cine y suma 14 años haciendo música.

Alfonsina Es uruguaya y a los 16 años comenzó a componer y asegura que solo lo hace si siente goce. Se identifica con Charly García, Pj Harvey, Zitarrosa, la música electrónica y piezas de Piazolla. La fusión de sus gustos explican la variedad de sus creaciones.

(10)

Comparte

Related posts

Leave a Comment