`Los anuncios han sido para enfriar un poco lo que se desató un fin de semana´

Suba del dólar

El comerciante Jorge Nagle comentó que el sector de los panificados fue muy golpeado luego del alza del dólar que se registró la semana pasada. Sostuvo que los anuncios del Presidente no trajeron alivio para el sector ni para los consumidores finales.

El sector panadero fue uno de los más golpeados a partir del alza del dólar que se registró la semana pasada tras las PASO. «Nos ha golpeado muy fuerte el tema precios porque hoy no nos están vendiendo principalmente harina. Además, pasamos de un viernes a un lunes con el precio de la harina un 50% más caro», señaló el comerciante panadero, Jorge Nagle.

Sotuvo que en esta cadena siempre el perjudicado es el consumidor final, a quien se le traslada  el aumento en los productos. «Nosotros también somos perjudicados, pero lamentablemente es una cadena cuando las políticas nacionales afectan a los precios que se tienen que trasladar».

De todos modos, consideró que  «uno tiene que seguir manteniendo la actividad para poder seguir dando trabajo. Hoy estamos dando empleo a 100 personas y el sector panadero en Tucumán da trabajo a mucha gente porque es una gran fuente de trabajo».

Con respecto a los anuncios de la quita del IVA en algunos productos, dijo que «ha sido medio confuso porque cuando nos llegó la resolución nos damos con que solamente se quita el IVA  a la harina envasada en paquete de kilo, que nosotros no utilizamos para la producción», explicó.

«Los anuncios han sido para enfriar un poco lo que se desató el fin de semana, pero hoy vemos que son políticas que llegan hasta un anuncio y después no se terminan trasladando al consumidor final», opinó.

Fuente: Lv12.com