Los semáforos chinos detectan y escrachan públicamente a los malos peatones

Semáforos chinos

La tecnología ya se está probando en diferentes ciudades del gigante asiático. Las autoridades buscan avergonzar a los malos peatones para que no repitan las infracciones en la vía pública.

La policía de tránsito de China está avanzando con una red nacional de cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para detectar a los peatones que cruzan por cualquier lado o cuando el semáforo indica lo contrario.

En ciudades como Shangai, algunos semáforos cuentan con un sistema que identifica si una persona cometió una infracción al atravesar la calle. Como si fuera poco, además los escrachan publicamente: muestran su cara y parte de su documento en una pantalla durante una semana.

Las autoridades buscan avergonzar a los malos peatones para que no repitan las infracciones en la vía pública. Sin embargo, el sistema genera varios reclamos respecto a la privacidad de los usuarios.

En otras ciudades del país instalaron sistemas parecidos que además de mostrar los rostros utilizan también el reconocimiento facial para multar a los infractores, sean peatones o conductores.

El reconocimiento facial en el mundo

Con diferentes usos, el reconocimiento facial en Inglaterra no funcionó muy bien. Un informe reveló que la precisión del mecanismo fue inferior al 20%. En concreto, falló el 81% de las veces, lo que supone que cuatro de cada cinco personas que identificó como sospechosas eran inocentes.

En Estados Unidos los resultados tampoco fueron muy alentadores. En Nueva York hicieron una prueba y la efectividad fue la peor imaginable: 0%. En San Francisco, directamente, se prohibió que la policía use tecnología de reconocimiento facial. ¿El motivo? Respetar las libertades civiles y la privacidad de los ciudadanos.

Fuente: Lv12.com