Manzur contra el futuro: enemigo de la niñez, de las mujeres y la juventud

Comparte

 

En Tucumán se registra una alta tasa de embarazo adolescente, un niño lloró de hambre ante un Concejo Deliberante y el empleo informal juvenil supera la media nacional.

La provincia de Tucumán y su gobernador Juan Manzur, son fuente de noticias y no de las buenas. Hace días una misión de Amnistía Internacional viajó hasta allí, ante la alarmante cantidad de embarazos de niñas y adolescentes que se registran. Hace poco trascendió un video de un niño que lloraba por hambre en la localidad tucumana de Concepción. A su vez, es una de las provincias con niveles de empleo no registrado juvenil por encima de la media nacional.

Podés leer: Tucumán: hay más de 286 mil personas en la pobreza

Manzur es uno de los gobernadores más celestes entre los celestes. De las iniciativas que impulsaron los antiderechos en el marco del debate por el aborto legal, se destacó el proyecto para prohibir la práctica de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) también en casos de violación, que Manzur intentó aprobar en la Legislatura provincial. Además Tucumán fue declarada provincia “pro vida” por la misma legislatura.

A comienzos de abril, el video de un niño que llora en la puerta del Concejo Deliberante de Concepción, dejó en claro la situación que se vive allí: vaya defensa de la vida ¿no? Niñas y adolescentes pobres forzadas a ser madres y niñes llorando de hambre.

Políticas celestes, estadísticas en rojo

Amnistía Internacional investiga el problema del embarazo no intencional en la niñez y en la adolescencia en la región. Por eso desembarcó en tierra de Manzur para buscar información. Veamos algunos datos que el organismo ya tiene a su disposición:

  •  Durante 2017 hubo en la provincia de Tucumán 4.231 embarazos de adolescentes entre 15 y 19 años.

(1)

Comparte

Related posts

Leave a Comment