El de Arrecifes estaría muy cerca de dejar la categoría. Luego de un fin de semana de menor a mayor, su continuidad no está confirmada y encendió alarmas en los hinchas de Ford.

«Linda carrera y buen potencial del auto de P43 a P21, tuvimos varias complicaciones el finde y no pudimos demostrar el verdadero potencial», esa frase la escribió Josito Di Palma luego de finalizar la primera fecha del Turismo Carretera pero, quizás, podría ser la última del piloto de Arrecifes en la máxima.

Es que, según informa el sitio Carburando, Josito se desvincularía del DTA Racing en las próximas horas y la principal causa del alejamiento pasa por el presupuesto. Al parecer, se le está haciendo complicado encontrar sponsors que aporten lo necesario para seguir y poder completar la temporada del Turismo Carretera.

Lo que sí tiene asegurada es correr en Top Race, estará nuevamente en el Octanos, equipo que podría desembarcar en el TC2000 y Di Palma estaría incluido en ese proyecto.

De igual manera, y por el momento, el piloto no se ha pronunciado al respecto como tampoco ha dado indicios de la decisión que podría tomar. Josito debutó en la máxima el 17 de abril de 2011, en el autódromo de la provincia de Neuquén, a bordo de un Torino.

Desde ese día, acumula 172 presentaciones, con ocho victorias en finales, 15 en series, dos récords de vuelta, cinco poles y 19 podios. La próxima carrera será el domingo 5 de marzo, justamente en Centenario, y se sabrá qué ocurrirá con Josito.

Corrida una fecha, Mariano Werner manda en el certamen 47 puntos, seguido por Jonatan Castellano 41,5; Juan Tomás Catalán Magni 38; Mauricio Lambiris 34; Marcelo Agrelo 33,5; Germán Todino 32,5 y Esteban Gini 30,5.