Pagan el mes de junio, pero los trabajadores de Luque seguirán de paro

La incertidumbre se mantienen su más alto nivel en el conflicto laboral de la cadena de supermercados de Emilio Luque. Pese a las distintas reuniones, aún no hay acuerdo para levantar las medidas de fuerza de los trabajadores, que mantienen cerradas las sucursales de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Ayer un grupo de trabajadores bloqueó las puertas de la planta productora de harina y de fideos de Luque, en la ruta 302, conocido como Complejo Alimenticio San Salvador.

De todas maneras, el propietario de la firma se comprometió a pagar hoy $ 4.000 a cuenta del sueldo de junio, y otro importe similar el martes que viene. En total, esas erogaciones ($ 96 millones) representan el 50% de lo adeudado -explicó-, y que el porcentaje restante será cancelado antes del 15 de este mes.

Los trabajadores advirtieron que hasta que no se cancele el 100% de los sueldos de junio, se mantiene la medida de fuerza.

El martes de la próxima semana vencerá el plazo para abonar los sueldos correspondientes a julio, lo que engrosará la deuda salarial del empresario.

Fuente: Lv12.com