Quienes Somos

Misión

Consolidar la identidad, y aprecio por los valores sociales y culturales de los habitantes de Tucumán, mediante una producciones radiofónica de alta calidad, que fomente los derechos humanos, el respeto al medio ambiente, , valore la importancia de la educación y con ello se constituya en foro de expresión, diálogo y participación para nuestros oyentes-

Visión

Consolidar a Radio Contacto para que siga siendo una emisora con un gran predicamento en la sociedad que lo tiene como referente en el fomento de la tolerancia, convivencia y cohesión social, como así también bregar permanente para ser una emisora que tenga una comunicación plural e imparcial en el manejo de la información.

Apostar a la capacitación continua de nuestro personal para que pueda desempeñarse adecuadamente ante las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), y con ello lograr perfeccionar nuestro trabajo, para beneficio de nuestra audiencia.

Perfil

Hemos nacido en el año 1986 como FM Futura, 103.5 MHz. con los estudios en calle San Lorenzo 149 de San Miguel de Tucumán, siendo la segunda de las FM en el aire de la ciudad, que empezó a transmitir un 25 de Mayo de ese año, pasando música y un solo programa, llamado Pabellón Psiquiátrico.

Heran otros tiempos, cuando con una potencia de 20 Watts llegábamos a todos los rincones de el Gran San miguel de Tucumán, sin ningún tipo de interferencias.

Con 35 años al aire, tenemos el orgullo de poder decir que muchos amateurs de locutores, y operadores se formaron a la sombra de nuestra emisora y que ahora son prestigiosos profesionales.

Radio Contacto es reconocida como una emisora pionera de la radiodifusión cultural y de servicio público de Tucumán. Los programas y espacios musicales que transmitimos están diseñados para cubrir las más variadas necesidades y gustos del auditorio al que tenemos acceso a través de nuestra señal de aire y por internet, y nuestras redes sociales, pagina web, twitter, Facebook, Instagram.

Se contempla tanto al público infantil, como a jóvenes y adultos. Nuestra especial atención es focalizar los temas que resulten de interés social: salud, educación deportes y cultura entre otros.

Respetando los lineamientos de la Ley 26.522 en su articulado N° 2 y 3°

ARTICULO 2 El objeto primordial de la actividad brindada por los servicios regulados en la presente es la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación. En particular, importa la satisfacción de las necesidades de información y comunicación social de las comunidades en que los medios estén instalados y alcanzan en su área de cobertura o prestación2.

ARTICULO 3 La promoción y garantía del libre ejercicio del derecho de toda persona a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura, en el marco del respeto al Estado de Derecho democrático y los derechos humanos, conforme las obligaciones emergentes de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y demás tratados incorporados o que sean incorporados en el futuro a la Constitución Nacional;