Sampaoli dio a conocer la lista definitiva de convocados para ir al Mundial

Comparte

Jorge Sampaoli reveló la lista de 23 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia, un plantel que ya anticipa un perfil ofensivo. Mientras espera a Lionel Messi y la recuperación total de jugadores clave como Lucas Biglia y Sergio Agüero, el DT ocupó las últimas horas del fin de semana a resolver sus dudas entre los candidatos a arqueros, volantes y extremos. Por la noche, varios medios adelantaron los nombres

En el arco, Franco Armani le ganó la disputa a Nahuel Guzmán por la tercera plaza. Incluso, no son pocos los analistas que advierten que Armani podría pelearle la titularidad a Sergio Romero, de casi nula actividad en Manchester United.

Otro jugador cuya presencia parecía incierta era Cristian Ansaldi. Sin embargo, ante las dudas que genera el físico de Gabriel Mercado, y que el actual defensor de Torino puede moverse por ambas bandas, su lugar en la lista de 23 se transformó en la gran sorpresa de la convocatoria.

Un caso totalmente diferente al del volante Ricardo Centurión, quien finalmente quedó al margen. Sus bríos y gambetas en una cancha de fútbol pierden peso cuando es noticia por sus escándalos fuera de ella.

Centurión es la antítesis de Maximiliano Meza, el único jugador de la Selección que se salvó del aplazo tras el bochornoso 1-6 ante España. El volante de Independiente es otra de las sorpresas que apareció entre de los nominados de “Sampa”. Punto aparte.

Desde hace tiempo, la defensa es uno de los puntos débiles de la Selección. Los 10 goles que sufrió en los recientes amistosos con Nigeria y España volvieron a prender las luces de alerta. Sin embargo, Sampaoli parece no obstante decidido a mantener su estilo agresivo, más con la cantera de atacantes con la que cuenta. El estilo de ataque estará sustentado por jugadores de la talla de Messi, Agüero, Gonzalo HiguaínPaulo Dybala y Cristian Pavón. Quedaron fuera del corte Mauro Icardi y Lautaro Martínez, que tendrán que pensar en Qatar 2022.

Javier Mascherano, que tiene su lugar asegurado, esta vez en la casilla de defensor, fue uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos.

Practicó en un grupo reducido junto a Manuel LanziniNicolás Tagliafico y Eduardo Salvio, mientras que Agüero hizo trabajos de rehabilitación por la artroscopía que se realizó en la rodilla izquierda. Luego se sumó Mercado. Y así el resto de los que confirme Sampaoli.

Los amistosos

Argentina se despedirá de Buenos Aires el martes 29 con un amistoso con Haití y luego volará a Barcelona, donde continuará su puesta a punto. El 9 de junio se medirá con Israel posiblemente en Haifa y de allí viajará directo a Moscú para recluirse en el búnker de Bronnitsy, en las afueras de la capital, a la espera del debut, el 16 de junio, en Moscú.

ENTRE LOS 23. Ansaldi, una de las sorpresas entre los citados por Sampaoli.
 
¿la lista de los 23?
 Sergio Romero
 Wilfredo Caballero
 Franco Armani
 Nicolás Otamendi
 Federico Fazio
 Marcos Rojo
 Gabriel Mercado
 Nicolás Tagliafico
 Eduardo Salvio
 Marcos Acuña
 Cristian Ansaldi
 Javier Mascherano
 Ángel Di María
 Lucas Biglia
 Giovani Lo Celso
 Ever Banega
 Maximiliano Meza
 Manuel Lanzini
 Sergio Agüero
 Cristian Pavón
 Lionel Messi
 Paulo Dybala
 Gonzalo Higuaín

La lista de los 23

Arqueros
Sergio Romero
Wilfredo Caballero
Franco Armani

Defensores
Nicolás Otamendi
Federico Fazio
Marcos Rojo
Gabriel Mercado
Nicolás Tagliafico

Volantes 
Eduardo Salvio
Marcos Acuña
Cristian Ansaldi
Javier Mascherano
Ángel Di María
Lucas Biglia
Giovani Lo Celso
Ever Banega
Maximiliano Meza
Manuel Lanzini

Delanteros

Sergio Agüero
Cristian Pavón
Lionel Messi
Paulo Dybala
Gonzalo Higuaín

(30)

Comparte

Related posts

Leave a Comment