Santiago del Estero se quedaría sin la Copa América 2020

«¿Y Santiago del Estero?», fue la pregunta que se hicieron todos cuando salió a la luz que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) envió a la Confederación Sudamericana (Conmebol) un video con los estadios de Boca Juniors, Racing Club, Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Del Bicentenario (San Juan), que fueron finalmente los elegidos por Argentina para la Copa América 2020 que organizará conjuntamente con Colombia.

Es que el estadio que están armando en la vecina provincia figuraba como una de las posibles sedes para el evento que arrancará el viernes 12 de junio, posiblemente en Racing (allí se jugó la primera final de la historia que Uruguay le ganó a la Argentina). Sin embargo, habría quedado descartado.

Los escenarios designados por la AFA son La Bombonera, con capacidad para 49.000 espectadores; el Cilindro de Avellaneda (55.000);  el Mario Alberto Kempes cordobés (57.000), el Malvinas Argentinas mendocino (40.000) y Del Bicentenario sanjuanino (26.000).

Si bien Conmebol, la entidad que regula el fútbol de la región, precisó el día de la inauguración del certamen, aún restan conocerse las fechas de los cruces.

Por su parte, Colombia no confirmó todavía las ciudades que albergarán las etapas que le corresponde organizar, quedando sí confirmado que el estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario del partido final.

Esta nueva edición no estaba contemplada en el calendario, pero se estableció para igualar la competición de la Eurocopa, y a partir de 2020 se disputará cada cuatro años.

La Copa América 2020 se jugará en dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo Sur lo integrarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados (Australia o Qatar), mientras que el Norte estará formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y el invitado restante.

Por este nuevo formato de la Copa de selecciones más antigua del mundo (desde 1916) se disputarán 38 encuentros en lugar de los 26 que se juegan actualmente, y Australia se convertirá en el octavo país invitado para este certamen en el que anteriormente participaron México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Japón y Qatar.

Fuente: Lagaceta.com.ar