Tiene 10 años y llevó el arma de su papá al colegio

Momentos de suma tensión se vivieron dentro de un aula de un colegio céntrico de la capital santiagueña, cuando las docentes descubrieron que una alumna de sólo 10 años tenía en su mochila una pistola 9 mm cargada.

El grave episodio se registró en la jornada del lunes y se conoció en las últimas horas, después de que el padre de la niña, funcionario policial, tuvo que presentarse en el edificio del Ministerio Público Fiscal para que le hicieran entrega de su arma reglamentaria.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la niña que cursa el 5º grado del Nivel Primario en un conocido colegio céntrico, habría llevado el arma reglamentaria de su padre en su mochila en el reinicio de las clases.

Investigación

En principio, la menor no habría amenazado a nadie, pero la pistola 9 mm estaba con su respectivo cargador y pudo haber sucedido una tragedia.

La alumna le habría revelado a sus compañeras que tenía el arma en su mochila, y fueron éstas las que alertaron a la maestra de la situación.

La docente inmediatamente habría constatado la situación e informó a sus superiores, solicitando la presencia de la Policía.

Medidas

Efectivos de la División Criminalística acudieron a la institución educativa y por disposición del fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, secuestraron la pistola.

Ayer, los padres de la niña fueron citados a la Fiscalía, donde el Dr. Robles hizo entrega del arma y explicaron la situación. Aparentemente el funcionario policial había preparado la pistola para concurrir a su trabajo y la pequeña la introdujo en su mochila.

Fuente El Liberal