Trágico accidente en Tucumán

Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas al volcar esta mañana un ómnibus que trasladaba a un contingente de jubilados y familiares de estos. El incidente se produjo en un cruce de rutas cercano a la localidad tucumana de La Madrid. En el mismo lugar se produjeron otros tres accidentes en los últimos treinta días.

 

Un total de 15 jubilados fallecieron y más de 40 sufrieron heridas de distinta consideración por las que tuvieron que ser internados, en un accidente ocurrido en Tucumán, al volcar el micro que los trasladaba desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El vuelco se produjo cerca de las 10 de la mañana, en medio de la niebla, en la localidad tucumana de Lamadrid, cuando el conductor aparentemente perdió el control del vehículo en una curva pronunciada ubicada en el cruce de las rutas 308 y 157. El micro, que había partido desde Mendoza en la noche del domingo, pertenece a la empresa sanjuanina Destino Cero. Fuentes judiciales señalaron que se encuentran detenidos, al menos hasta que presten declaración sobre lo ocurrido, los dos choferes del micro, Gustavo Montoro y Cristian Salinas.

 

Los testimonios aportados por algunos de los pasajeros y por voceros allegados a la investigación señalaron que a la hora en que ocurrió la tragedia era escasa la visibilidad en la ruta 308 por la niebla, situación agravada por la escasa señalización.

 

Osvaldo Corvalán, representante de la CNRT, ratificó que el micro “tenía todos los papeles en regla, igual que los dos conductores, pero de todos modos se realizarán las pericias correspondientes para establecer si hubo alguna causa mecánica, aunque el micro estaba habilitado”.

 

Corvalán confirmó que en el micro iban 58 personas, entre jubilados que iban de vacaciones, algunos familiares que los acompañaban y los choferes.    El gobierno de Tucumán dio a conocer los nombres de sólo dos de las personas fallecidas, Marta Santamarina y Olga Marín, quienes habían sido trasaladas al hospital de Concepción, en el sur de la provincia. Se dijo oficialmente que hubo otras 13 personas fallecidas. Veinticuatro de los heridos estaban siendo asistidos en ese mismo hospital. Otras seis personas están en el hospital de Monteros, cinco en Lamadrid, dos en Alberdi, tres en Simoca y los restantes en Graneros, y en una clínica privada.    El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se solidarizó con los familiares: “Abrazamos a las familias de las víctimas en este duro momento”, dijo.

El micro volcó en la ruta 157, a la altura de la localidad de La Madrid, en Tucumán

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/203723-tragico-accidente-en-tucuman