Twitter permitirá el seguimiento de temas en lugar de usuarios

Twitter permitirá seguir temas.

La red social inició una fase de prueba para algunas cuentas de Android donde tópicos de conversación aparecerán en el TL de aquellos que habiliten la opción.

Twitter permitirá a los usuarios seguir los temas que más les interesen. Estos temas, por el momento, serán seleccionados y recomendados por la plataforma. La compañía está probando con temas relacionados con el deporte, pero esta lista se ampliará a otros campos como pueden ser programas de televisión, famosos, etc.

Cuando el usuario comience a seguir un determinado tema, podrá ver en su muro de Twitter, además de los tuits de las cuentas a las que sigue, tuits de otros usuarios que escriban sobre dicha temática.

Sin embargo, la función no se limita a seguir los temas, también se podrán silenciar de forma temporal. Es decir, los usuarios podrán silenciar determinados temas o palabras clave para evitar cierto contenido. Por ejemplo, evitar un spoiler de una película o serie.

No obstante y por el momento, esta función esta en fase de prueba solo para algunos usuarios de Android.

Por otra parte, Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, ha asegurado que no crearán temas de todo aquello que suscite el interés de los usuarios de la plataforma, ya que esto podría llevar a situaciones en las que se creen temas, incluso, que incumplan las reglas de la compañía. Por ejemplo, temas relacionados con campañas antivacunas o propaganda terrorista.

Los usuarios podrán activar esta función pulsando el icono de notificaciones. Al pulsar en este icono, el usuario podrá seleccionar el tiempo durante el que la aplicación desactivará los avisos que se muestran en la pantalla del smartphone.

Fuente: TreceBits.