#UltimoMinuto : Accidente aéreo en aeropuerto de La Habana #Cuba

Comparte

Un Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó minutos después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con destino a la provincia de Holguín. Según información preliminar indica que el avión llevaba a bordo 107 personas. Se observa en la cercanía del Aeropuerto Internacional José Martí una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada. En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está completamente destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

“El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar”, explicó un reportero de la AFP.

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad)”.

(55)

Comparte

Related posts

Leave a Comment