Una guía para esquivar los numerosos cortes de tránsito

Comparte

La ciudad está convulsionada desde hace semanas por las obras que el municipio puso en marcha para recibir el Bicentenario. Entre hoy y el sábado habrá cortes en varios puntos, determinados por el cronograma de festejos.

Te ofrecemos una guía de consejos necesarios para no quedar atrapados en los embotellamientos por los festejos del Bicentenario de la Independencia:

La Ciudad

A tener paciencia y cuidado con los cortes

Son días de extrema tensión en la zona del centro y en las primeras cuadras de la avenida Mate de Luna. Los numerosos cortes de calles generan desvíos y embotellamientos que ponen los nervios de punta a quienes circulan en vehículos. El municipio anunció que desde hoy y hasta la semana que viene suspenderá los arreglos y pavimentaciones, para no entorpecer aún más el tránsito.

Las dos zonas que se complicarán hoy

La sesión de la asamblea legislativa motivará cortes en el tránsito en las cercanías del teatro San Martín. También estará cortada la avenida Mate de Luna, mientras terminan de armar el escenario y alistan la zona para la inauguración del Monumento, programada para mañana.

La zona del Monumento estará cerrada mañana

Los actos oficiales serán acompañados por un show artístico, con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Se espera una gran concentración de público en el parque Avellaneda y aledaños. El escenario está montado en la intersección de Mate de Luna y Libertad. La avenida estará cortada desde Mitre hasta Alberti, por lo que la circulación se desarrollará por San Martín (hacia el oeste) y Crisóstomo Álvarez (hacia el este). También estarán cortadas las transversales: las primeras cuadras de Pellegrini, Paso de los Andes, pasaje Garibaldi, Frías Silva, pasaje Paul Groussac, Libertad, pasaje Cervantes, Asunción, Próspero Mena, pasaje Centenario, Miguel Lillo y pasaje Polonia.

A tomar nota de lo que ocurrirá el viernes

La vigilia del 9 de julio convoca multitudes todos los años. Se espera que el viernes la participación del público sea mayor aún. A la medianoche se cantará el Himno en la Casa Histórica y luego habrá fiesta en la plaza Independencia, un encuentro que propone -entre otros atractivos- la degustación de tortas preparadas por reposteros de cada municipio tucumano. Pero quienes decidan asistir a esta vigilia deben tener en cuenta que el tránsito vehicular se cortará a las 22 en el cuadrante delimitado por las las calles General Paz/Ayacucho-Junín/ Mendoza/ y avenidas Sáenz Peña-Avellaneda. Este corte se mantendrá hasta el mediodía del sábado.

¿Por dónde se podrá transitar el 9 de julio?

Quedó dicho que los vehículos no podrán acceder al microcentro desde el viernes a las 22. El sábado por la mañana se realizarán los actos institucionales; izamiento de la bandera en la plaza Independencia, Te Deum y encuentro de presidentes y autoridades en la Casa Histórica. De acuerdo con lo informado ayer por la Policia provincial, en principio el público podrá concurrir a la plaza, pero no a la zona de la Casa Histórica. De todos modos, la decisión final se tomará esta tarde, ya que a las 15 se realizará una reunión en la que también participarán Gendarmería y miembros de la custodia presidencial.

Desfile: gran zona de exclusión vehicular

Es tan grande la concentración de participantes del desfile que a las 8 del sábado se cortará el paso vehicular en un gran cuadrante que rodea la zona de la avenida Mate de Luna destinada a la fiesta.

¿Qué pasa si vivo dentro de alguna de las zonas de exclusión vehicular?

La primera recomendación es abstenerse de sacar el auto o la moto del garaje al momento de los festejos, o de regresar a casa en ese lapso. Caso contrario, será necesario contar con el DNI a mano para certificar el lugar de residencia.

(2)

Comparte
Sin categoría

Related posts

Leave a Comment