Día de la Radiofonía Argentina

Comparte

Argentina fue pionera mundial en materia de radiodifusión, siendo el tercer país del mundo en realizar sus primeras emisiones regulares el 27 de Agosto de 1920 y el primer país de habla hispana y de América Latina de radioemisiones diarias. Las principales emisoras se encuentran en Buenos Aires y Córdoba. Entre los hechos históricos relacionados con la radiofonía argentina, pueden mencionarse: las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol en la década de 1920 y el radioteatro en las de 1930 y 1940.

Algunos de los programas más notables han sido: El fogón de los arrieros, Glostora Tango Club, Los Pérez García, Los cincos grandes del humor, La revista dislocada, La cabalgata musical GilletteArgentinísima, La oral deportiva, Rapidísimo, Modart en la noche, entre otros.

Entre las emisoras en amplitud modulada(AM) más importantes y de mayor tradición con sede en Buenos Aires, se cuentan: las radios públicas Nacional, De la ciudad -ex Municipal- y Provincia -de La Plata-; las radios privadas Splendid, Belgrano, Rivadavia, El mundo, La Red -ex Excelsior-, Mitre, Continental, Del Plata, América, Buenos Aires -ex Del Pueblo- y Radio 10; en tanto que Cadena 3 de Córdoba es la primera del interior que ha logrado presencia nacional.

(8)

Comparte

Related posts

Leave a Comment