El PE solicita a Nación apoyo en políticas penitenciarias

Comparte

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó en Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia. Los temas más importantes fueron los avances del programa Justicia 2020 y las posiciones frente a la asistencia integral a víctimas de causas penales. Además, los funcionarios provinciales que asistieron requirieron a la Nación acompañamiento en distintos temas penitenciarios.

En el encuentro, representantes de todas las provincias participaron de las mesas de trabajo bajo las temáticas Víctimas y proceso penal, donde Vargas Aignasse explicó cómo está trabajando Tucumán y cómo será aplicada la ley de Asistencia a la Víctima, y Asuntos Penitenciarios, que estuvo representada por la directora de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Felicitas Masaguer, quien solicitó nuevamente ayuda económica a la Nación para la construcción de un nuevo penal que cuente con las modernas normas de calidad y tecnológicas para cárceles.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la implementación de pulseras electrónicas – Tucumán pondrá en funcionamiento 140 para casos de arresto domiciliario – y los funcionarios provinciales insistieron en el pedido del ministro Regino Amado para que la provincia cuente además con pulseras para casos de violencia de género.

Finalmente, Vargas Aignasse realizó un balance de todas las acciones y medidas directamente vinculadas con el acceso a la Justicia, las modificaciones en el Código Procesal Civil y lo desarrollado en los programas Necesidades Jurídicas Insatisfechas y Encuentro Ciudadano para el Fortalecimiento de la Justicia. 

(2)

Comparte
Sin categoría

Related posts