Fin de la polémica: el 9 de julio se brindará con vino tucumano

Comparte

Los organizadores del almuerzo oficial que se hará en la Casa Histórica aceptaron incluir la bebida local en el menú.

La polémica estalló ayer: los bodegueros tucumanos denunciaron que en el brindis oficial del 9 de Julio se iba a usar un vino mendocino y no el que había sido especialmente elaborado en Tucumán. Hoy, el Gobierno provincial anunció que ya se subsanó el problema y que el vino local regará las mesas el sábado.

El vocal primero del Ente del Bicentenario Julio Saguir explicó que, en la división de tareas para los festejos del Bicentenario, se había acordado que sea el Gobierno nacional el encargado de organizar el almuerzo del 9 de Julio, en la Casa Histórica, donde estará presente el presidente Mauricio Macri y los invitados oficiales. Agregó que los organizadores porteños no estaban al tanto de la existencia del vino del Bicentenario y que por ese motivo habían incluído uno mendocino en el menú.

“Cuando les informamos y les consultamos si podía agregarse a la mesa nos dijeron que no había ningún problema. Incluso, propusieron que sea el único vino que muestre su marca y que esté dentro de los regalos que se les hará a los presentes”, agregó Saguir.

El titular del plan Belgrano, José Cano, sostuvo que acompañó las gestiones de Saguir ante los organizadores para que incluyeran al vino tucumano.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Tucumana de Bodegueros, Roberto Carro, declaró que ellos consideran que este resultado ha sido la consecuencia de la lucha que encararon desde la institución.

“No tenemos problemas en compartir el almuerzo con vinos de otras provincias. Ya estamos satisfechos con haber sido incorporados”, concluyó el dirigente y producor.

(2)

Comparte
Sin categoría

Related posts

Leave a Comment