San Martín de Tucumán logró el ascenso a Primera División

Comparte

San Martín de Tucumán logró el ascenso a Primera División tras vencer en la final de Reducido del Nacional B a Sarmiento de Junín. En el partido de vuelta, disputado en “la Ciudadela”, el conjunto dirigido por Rubén Forestello goleó por 5-1 y, como en la ida había perdido solo por 1-0, logró subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue una jornada de fiesta de principio a fin en Tucumán. Sarmiento llegaba con ventaja de 1-0 y un empate le alcanzaba para ascender, pero en solo dos minutos se hicieron trizas las ilusiones de los dirigidos por Iván Delfino.

Con dos goles en los dos primeros minutos, San Martín revirtió la serie. Tras un córner, Lucas Acevedo abrió el marcador y, segundos después, Gonzalo Rodríguez coronó un veloz ataque con el segundo tanto de la tarde.

Inmediatamente, los visitantes se fueron en busca del gol que igualara el resultado global. Con ímpetu, lograron adelantarse en el campo de juego y acorralar a San Martín, pero no pudieron ser claros en la definición.

Una vez que salió del asedio, San Martín pudo ampliar la diferencia. Claudio Bieler se convirtió en la gran figura del elenco tucumano y contó con dos chances (un cabezazo a las manos del arquero y una volea apenas desviada) que no pudo concretar.

En la segunda parte iba a llegar el festival y el desahogo de San Martín. Bieler se reencontró con la efectividad y, como buen goleador, se despachó con dos conquistas, a los 2′ y a los 27′. Lucas Acevedo iba a marcar el tanto restante para el 5-0 del “Ciruja”.

Sobre el final llegaría el “gol del honor” para Sarmiento , a través de Nahuel Estévez.

Con un triunfo global de 5-2 en la final del Reducido, San Martín consiguió el segundo ascenso (el primero quedó en manos de Aldosivi de Mar del Plata) y volverá a jugar en Primera División. Su última presencia en la máxima categoría fue en la temporada 2008-2009.

A partir del próximo torneo, la Superliga tendrá uno de los clásicos más atrapantes del fútbol argentino: Atlético y San Martín volverán a verse las caras en un marco que promete ser espectacular.

(38)

Comparte

Related posts

Leave a Comment