Video: una camioneta embistió a una decena de peatones en Toronto, Canadá

Comparte

La Policía confirmó el episodio pero aún se desconoce si se trata de un atentado terrorista.

Una camioneta embistió hoy a una decena de peatones en el centro de Toronto, Canadá, y al menos de ocho a 10 personas resultaron heridas, anunció la Policía. No precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

El incidente se produjo en el cruce de las calles Yonge Street y Finch Avenue en North York, un distrito al norte del centro de Toronto. Las autoridades acordonaron la zona y ya investigan en el lugar.

“Los informes indican que una camioneta blanca subió a la acera, condujo en dirección sur hacia Yonge, al sur de Finch, y golpeó a entre ocho y 10 personas. Los números aún no están confirmados”, declaró el portavoz de la policía de Toronto, Gary Long, a la cadena canadiense Global News.

La Policía confirmó a la cadena ABC News que el conductor está bajo custodia.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, manifestó que está tomando conocimiento de la situación y envió un mensaje a los peatones embestidos: “Nuestros corazones están con todos los afectados”.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

Fuente: La Gaceta

(25)

Comparte

Related posts

Leave a Comment